
Puebla, Pue.- Por tratarse de un término de contrato de mutuo acuerdo no habrá proceso sancionador administrativo o económico contra Cyclo Share, empresa que administraba el servicio de bicicletas públicas, informó el Síndico del cabildo poblano, Gonzalo Castillo Pérez.
En entrevista, descartó conflictos legales entre ambas partes, a la par de informar que la cancelación pasará a sesión de cabildo y se turnará al Congreso del Estado por haber sido una concesión a 10 años.
Posteriormente, el ayuntamiento de Puebla tendrá que iniciar un nuevo proceso para contratar una nueva empresa o, en su caso, se haga cargo el propio municipio.
Explicó que el título de concesión establece, entre alguna de sus cláusulas que, para cancelar el contrato, la propia empresa debe renunciar de forma voluntaria.
Si bien existió un primer momento en el que se pudo proceder a sancionar a la empresa cuando se identificaron diversos incumplimientos en 2019, resulta benéfico para la ciudad desistir de ella.
“Esa renuncia anticipada si está pactada dentro del título de concesión otorgada por 10 años y bajo la aprobación del cabildo que estaba en funciones en 2015”.
Añadió que elabora la propuesta para que sea en una sesión de cabildo donde se acepte legalmente la renuncia de Urban Bici.
Una vez que se cumpla con el trámite, la empresa comenzaría con el retiro de su infraestructura para rediseñar un nuevo programa de movilidad en la capital.