
Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla clausuró seis negocios por venta y consumo de bebidas alcohólicas este fin de semana, pese a la prohibición por la presencia del Covid-19.
Entre ellos se encuentran dos bares, dos botaneros y dos misceláneas que al ser detectados por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, procedió conforme a sus atribuciones.
El titular del área, Fernando de Jesús Pastor Herrera, sostuvo que el decreto que signó el pasado 20 de abril la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, donde se prohíbe la venta y el consumo de alcohol en botella abierta, sigue vigente,
Entre los negocios clausurados se encuentra el restaurante- bar “Pacheco”, ubicado en la colonia Lomas de San Miguel y el bar “Bryan” de la colonia San Pedro.
También los botaneros “Búfalo” y “El Erupto de Mario”, localizados en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa y en la colonia San Francisco Mayorazgo, respectivamente.
En cuanto a las misceláneas, el municipio cerró “El Supercito” y “Santi”, en la colonia Maravillas y el Infonavit Manuel Rivera Anaya.
Nuevamente, Herrera dijo los restaurantes solo pueden ofrecer alimentos para llevar; mientras que los bares, botaneros, pulquerías, discotecas, centros nocturnos, salones sociales y todos aquellos establecimientos del giro de diversión y espectáculos, deben continuar cerrados.
Este fin de semana recorrieron la junta auxiliar San Miguel Canoa para dialogar sobre la prohibición en la venta y consumo de alcohol, reconociendo que en las comunidades donde prevalecen los usos y costumbres se requiere de mucho diálogo y concientización antes de proceder a las sanciones correspondientes.
Dijo que los recorridos han sido realizados en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
También, el gobierno del estado llevó a cabo operativos este fin de semana revisando 124 establecimientos.
Derivado de esta supervisión se clausuraron dos negocios, seis contaban con las medidas, los demás fue cierre voluntario.