Puebla, Pue. – Luis Miguel, Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla, denunció un desvío de recursos por alrededor de 220 millones de pesos por parte de la administración que encabezó José Antonio Gali Fayad, para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo registrado en el 2017.
Dijo: “En el gobierno panista de Gali en el tema del sismo, bueno pues les he de decir que… ahí les voy a dar un datito… que el seguro de desastres el que estaba vigente entonces, como alrededor de 220 millones de pesos, que fue lo que la aseguradora le entregó al gobierno, después de todas las deducciones que le hacen, no lo invirtieron en el siniestro, lo invirtieron en otras cosas muy sospechosas (sic)”.
Agregó tener las pruebas –sin presentarlas-, de que nunca repararon casas dañadas. En 2017, a consecuencia del sismo, el seguro de daños, pagó al gobierno de Puebla 220 millones de pesos, que la administración de Tony Gali utilizó para otros fines menos para reparar viviendas dañadas.
“Por eso en la elección de 2018, no querían que ganará , para no descubrir las barbaridades que cometieron”, finalizó Barbosa Huerta.