Puebla, Pue.- Tras 130 días de plantón a las afueras del Palacio Municipal, seguidores de Israel Pacheco Velázquez decidieron marcharse este miércoles 13 de mayo por la noche, aunque ellos afirman que fueron retirados con el uso de la fuerza pública.
Fueron varias las ocasiones que la autoridad municipal instó a que se retiraran frente de la sede oficial de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, la respuesta fue negativa.
El motivo de su queja fue el despido “injustificado” de 20 personas, aunque en las más de 10 casas de campaña que colocaron enfrente de la puerta solo se observaban a un grupo de cinco hacer guardia.
Desde el primer día se entabló diálogo con los inconformes, pero su petición exigía la reincorporación de Israel Pacheco Velázquez, ex líder del sindicato Benito Juárez, aspecto que fue denegado.
Incluso, en más de dos ocasiones los paristas se enfrentaron con la presidenta municipal Claudia Rivera quien les pidió entablar diálogo pero ellos pedían un abogado.
Por tal motivo ellos y ellas permanecieron hasta en la fase tres del Covid-19, empero este 14 de mayo lució limpio el acceso y, en su lugar se colocó vallas con manteles del ayuntamiento de Puebla.
De acuerdo a la versión de los inconformes, alrededor de la 3:30 horas de este jueves, 150 uniformados los retiraron.
“Nos empujaron, nos tiraron al piso, nos amenazaron, se llevaron nuestras pertenencias y quitaron nuestros teléfonos celulares para que no grabáramos, sin embargo logramos capturar y rescatar unas imágenes en fotografías que demuestran que una vez más Claudia Rivera miente y nos envió a sus policías a agredirnos”, informaron a través de un comunicado.