
· Para esa fecha deberá reducirse el número de contagios diarios de Covid-19 a un promedio de 50 a 80 , destacó el gobernador Barbosa
Puebla, Pue.- El gobernador, Luis Miguel Barbosa, junto con la titular de Economía, Olivia Salomón e Ignacio Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, anunciaron que en Puebla el regreso a la actividad económica será a partir del 15 de junio, solamente con el 30 por ciento de la capacidad.
Antes, el gobernador Barbosa en su habitual conferencia de prensa matutina, dejo en claro que en Puebla sólo estará vigente el semáforo Covid-19 que aplicará la federación.
Cómo será la reactivación económica
Olivia Salomón, secretaria de Economía, explicó que el proyecto contempla la reapertura responsable de las actividades económicas, sociales y la recuperación del empleo, de manera gradual, y con estrictas medidas sanitarias a partir del próximo 15 de junio.
Las industrias que comenzarán a moverse son la automotriz, de la construcción, solamente con el 30 por ciento de su plantilla laboral y en turnos escalonados, observando que los trabajadores solo se desplacen de su casa al trabajo y viceversa.
También comenzará la apertura de hoteles y restaurantes al 30 por ciento de su capacidad recibiendo a clientes en sus terrazas. Las labores administrativas seguirán haciéndose mediante el home oficce.
Por su parte, Ignacio Alarcón, presidente del CCE, subrayó que esta apertura gradual será mediante estrictos parámetros y normas sanitarias que deberán cumplir empleados y clientes.