Puebla, Pue.- Las 15 grúas propiedad del ayuntamiento de Puebla están listas para remitir a los vehículos que violen el decreto del Hoy No Circula.
Al momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha remitido alguna unidad al corralón de Rancho Colorado, pues están a la espera de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal indique o señale el Depósito Oficial de su jurisdicción para ser remitidos los vehículos.
En caso de que no se obtenga respuesta, la SSC remitirá las unidades al Depósito Vehicular de carácter municipal ubicado sobre Bulevar San Felipe No. 2600, colonia Rancho Colorado.
El Municipio de Puebla reiteró que, con el objetivo de apoyar la economía de las familias, se brindará servicio gratuito de arrastre para vehículos.
Se solicitó formalmente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal que indique o señale el Depósito Oficial de jurisdicción estatal al que deban ser remitidos los vehículos cuyos conductores no respeten el programa “Hoy No Circula”.
En caso de que no se obtenga respuesta, la SSC remitirá las unidades al Depósito Vehicular de carácter municipal ubicado sobre Bulevar San Felipe No. 2600, colonia Rancho Colorado.
Aquellas personas cuyos vehículos sean ingresados a este espacio, únicamente deberán pagar el servicio de estacionamiento o piso.
Con fundamento en el Artículo 26, Fracción VII del Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla, este servicio tiene un precio por día de $81.71 para vehículos y $27.69 para motocicletas.
Para la liberación de las unidades, el ciudadano deberá presentar en original y copia los siguientes requisitos:
Pago de estacionamiento o piso
Factura del vehículo
Licencia para conducir
Tarjeta de circulación
Identificación oficial (INE)
En caso de detectar alguna irregularidad por parte de algún elemento operativo de esta corporación, la ciudadanía podrá reportarlo ante la Unidad de Asuntos Internos a través de los siguientes canales de comunicación: 3 03 86 12, 22 23 35 16 19, asuntos.internos.sc@gmail.com