San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos ocho “viene-viene”, fueron arrestados por autoridades del municipio de San Martín Texmelucan, debido a que no cumplían con el uso de cubrebocas y guantes. Con lo anterior, integrantes de la agrupación de estibadores “Hombres Fuertes”, se manifestarán para exigir su liberación.
Rubén de la Rosa, líder de esta agrupación, aseguró que la detención es absurda, pues se trata de gente de escasos recursos que busca poder generar algún recurso para llevar alimento a su familia en medio de la pandemia por el Covid-19.
Detalló que los primeros arrestos ocurrieron durante la noche del sábado y continuaron durante este domingo, haciendo un total de ocho compañeros quienes se encuentran dentro de las instalaciones de la comisaría de seguridad pública.
Ante ello este día varios de los estibadores y el líder de la agrupación, se plantaron a las afueras de seguridad pública, para entablar el diálogo con las autoridades, sin embargo, hasta el momento nadie ha querido escucharlos.