· Y a la AMIA la responde que no hay marcha atrás
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, agradeció a las armadoras Volkswagen y AUDI por haberse sumado al decreto emitido por el Gobierno del Estado que establece que no existen las condiciones para retomar actividades en la entidad, debido al aumento en los casos positivos de Covid-19.
Al respecto, el mandatario estatal recalcó que actualmente Puebla atraviesa por un momento muy complicado en cuanto a la curva de contagios, de ahí la importancia de que la población acate cada una de las recomendaciones de las autoridades. Señaló que no solo ambas empresas automotrices acataron dicho decreto, sino también otras como por ejemplo de la construcción.
“Estamos en un momento muy complicado de la curva. Yo agradezco extensamente a las empresas Volkswagen y AUDI, y a todas las demás empresas, que hicieron caso a la ruta establecida en el decreto que emití sobre que en Puebla no existen las condiciones para el reinicio de las actividades en la industria automotriz y de la construcción”, declaró.
Y en respuesta al comunicado que emitió la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) que solicita al gobernador deje de ser vigente el Decreto del 22 de agosto para poder reactivar a la industria automotriz y de autopartes, la respuesta oficial fue lacónica: “ no hay marcha atrás”.