Puebla, Pue.- La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla Liza Aceves, informó que solicitaron al gobierno del estado la entrega de tres inmuebles propiedad del municipio, una vez que se quedaron sin lugar en el C5.
En entrevista, subrayó que no es un acto de venganza, es justicia, pues además de que eran prestados, elementos de la secretaría de seguridad ciudadana tuvieron que salir del C5 por órdenes de la autoridad estatal quedándose sin lugar.
En total, dijo, son 8 mil metros cuadrados los que estarían recuperando y serán usados para trasladar las oficinas de la secretaria de Gobernación y dos más para corralones.
“No es venganza, es justicia. No podemos cubrir gastos como renta que son onerosos y que repercuten en las arcas y prestarle al gobierno que tiene más espacio en el C5”.
Detalló las direcciones de los tres sitios: Portalillo del alto 14 norte 1206, donde está la secretaría de gobernación estatal; el otro se ubica en Rosendo Márquez 1501 donde actualmente se ubica la sede de Movilidad y Transporte, cuya instancia de gobierno cuenta con 5 mil metros cuadrados; y el último que cuenta con 2 mil 547 metros cuadrados es usado para depósito de motocicleta, camiones y vehículos en general ubicado en la 5 sur 12501.
“Estos tres inmuebles suman 8 mil metros cuadrados que son urgentes para la administración municipal, entre otras cosas, a partir de que el gobierno nos solicitó el inmueble del C5, tuvo que salir parte de las oficinas de la secretaría de seguridad y tuvimos que incurrir en diversos gastos para colocar a la propia secretaría”.
Aceves López dijo que no pueden seguir pagando rentas cuando el ayuntamiento de Puebla tiene varios bienes inmuebles.
“Las presiones derivadas de que nos pidieran el C5 sobre los inmuebles del ayuntamiento han rebasado las condiciones que teníamos antes, por lo tanto, no estamos en la posibilidad de prestar inmuebles y pagar arredramiento una vez que el ayuntamiento tiene espacios y no cobramos renta”.
Agregó que con dicha acción sostendrán un ahorro importante, pues en las oficinas de Movilidad y Transporte del Gobierno Estatal así como el depósito, ambos prestados, serán utilizados para corralones del municipio; en tanto, la sede de Gobernación estatal, pasará muy posiblemente a su homóloga municipal.