Puebla, Pue.- José Juan Espinosa, afirma que la Directora de Comunicación del Gobierno del Estado de Puebla, nuevamente está filtrando información falsa sobre presuntos actos de corrupción del Gobierno de San Pedro Cholula con el Rector de la BUAP.
A través de sus redes sociales, José Juan Espinosa Torres, Diputado Local por el Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 20 de Puebla, dio una rueda de prensa virtual para dar a conocer que el día de hoy acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para dar seguimiento a la denuncia que presentó en contra del Gobierno del Estado por el delito de espionaje y otras conductas que vulnera el fuero constitucional y los derechos humanos fundamentales.
En este sentido, informó que a través de la Carpeta de Investigación No. 000715/2020/FED/Puebla/PBL se está dando seguimiento porque desde hace varios meses detectó que las llamadas telefónicas, los mensajes de correo electrónico y de texto están siendo intervenidos por funcionarios del gobierno estatal que por instrucciones del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta están realizando este tipo de espionaje. Para ello, se está aportando todo aquello que le permita a la FGR dar con los responsables y fincar las sanciones penales correspondientes por el delito de espionaje.
Mencionó que el día de ayer la Directora de Comunicación Verónica Vélez Macuil nuevamente está filtrando información falsa en la que involucra a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre presuntos actos de corrupción del Gobierno de San Pedro Cholula con el Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). “Esta nota que filtro Verónica Vélez es totalmente falsa, la información es claramente falsa, hay una clara violación a los procesos de investigación de la UIF y aquí lo grave del asunto es que es el Gobierno del Estado de Puebla a través de su Dirección de Comunicación la que está creando información falsa. Hemos ya acudido a la Secretaría de Gobernación Federal para informar en mi calidad de Diputado del Congreso del Estado, sobre este delito en el que está incurriendo la Dirección de Comunicación del Gobierno Estatal, desde el momento en que pretende falsear información de una dependencia estratégica para la procuración e impartición de justicia.
Es algo que no podemos permitir, por lo que confiamos que se tomen cartas en el asunto y lamentamos que el Gobernador Miguel Barbosa insista en estar persiguiendo a actores políticas e instituciones públicas como lo es la BUAP, una institución muy noble, donde la única relación institucional mientras fui Alcalde de San Pedro Cholula fue un gran convenio en materia de salud pública para que los casi mil trabajadores del ayuntamiento fuesen atendidos por el Hospital Universitario.