Puebla, Pue.- El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo comentó que pese a los exhortos para que los tianguistas se retiren de las calles por la presencia del Covid-19, siguen colocándose en la calles.
Detalló que solo cuatro, de un total de 20 en la ciudad, acataron las instrucciones de la autoridad, ubicados en Zaragoza, Veana CAPU y Los Lavaderos.
En tanto se han iniciado acercamientos con líderes de los espacios de San Isidro, Bosques de Manzanilla y Villa Verde para que se retiren de manera definitiva.
Sánchez Galindo mencionó que los principales centros de venta han reducido sus actividades conforme ha ido avanzando la contingencia sanitaria del COVID-19.
“Sin embargo hay otros que siguen funcionando a toda su capacidad e insistiremos para que respeten la sana distancia y el quédate en casa”.
El funcionario municipal admitió que en un principio, desistieron de instalarse, sin embargo, por necesidad muchos que viven al día regresaron a sus espacios.
“Se ha sostenido diálogo con todos los líderes de los tianguis que se instalan en la vía pública para respetar la contingencia sanitaria que se vive en la capital”.