Puebla, Pue.- Los cinco regidores del PAN están dispuestos a donar parte de su salario para grupos vulnerables, incluso afirman que lo hacen desde hace dos semanas cuando inició la contingencia del Covid-19.
El cabildante de ese grupo, Jacobo Ordaz Moreno, sostuvo que no la han dado a conocer porque es un tema de necesidad y no lo usan políticamente.
“No lo damos a conocer porque es un tema de necesidad, no vamos a decir que entregamos beneficios para no verlo como político”, contestó, y abundó que desde hace 15 días han entregado gel antibacterial entre otros insumos para combatir la pandemia mundial.
Sobre la donación de una parte de su salario, respondió que una vez que les presente el porcentaje y esquema lo estarán haciendo.
“No hay una propuesta formal, un porcentaje, en cuanto nos lo pidan con gusto lo vamos a hacer”.
Lo que sí consideró desagradable es la repartición de despensas, ya que se puede usar para temas políticos.
“Es un tema que se puede prestar para un tema político como son las despensas, son necesarias, pero algunos lo traen como tema electoral. Estamos para apoyar a los poblanos”.
Enfatizó que desde el 2018 han apoyado a muchos grupos y juntas auxiliares con despensas, maquinaria y material distintos.
“Desgraciadamente carecen de muchas cosas pero el ayuntamiento no se ha puesto las pilas para entregar los recursos nosotros lo hemos hecho”.
Añadió que también entregan apoyo en especie a líderes de colonias y seguirán haciéndolo de forma permanente.