

Puebla, Pue.- “Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes, sale” declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras mencionar que la mayoría de los casos de Covid-19 (coronavirus) son de personas que viajaron al extranjero o están asociados a éstos.
Tras su aparente inmunidad, Barbosa Huerta olvidó la Casa en Coyoacán propiedad del ex. Presidente de la República Miguel De La Madrid valuada en más de 3 millones de dólares; además de su enriquecimiento durante la época del MorenoVallismo.
Insistió “la mayoría son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no? si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes…”
Lo anterior durante la conferencia de prensa de este miércoles en la que autoridades estatales informaron que en Puebla suman 38 casos de Covid-19 (coronavirus), en comparación con las 30 que se tenían contabilizadas ayer.
Suman ya 38 casos positivos de COVID-19 en Puebla
El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que, hasta este día, suman 38 casos positivos de COVID-19 (coronavirus) en el estado. El funcionario detalló que, de esta cifra, 28 fueron importados, siete están asociados a contacto con personas que arribaron de otros países, uno fue un paciente asintomático y dos fueron por transmisión comunitaria.
Explicó que, del total de pacientes, ocho están hospitalizados, uno de ellos en la Ciudad de México y el resto está en nosocomios públicos o privados del estado.
Uribe Téllez comentó que la dependencia ha realizado 158 pruebas y 10 más están en proceso. Por tal razón, dijo que en el transcurso de este jueves se darán a conocer los resultados.
Bromistas la mayor parte de llamadas de plataformas
A su vez, el secretario de Salud comentó que durante el primer día de función, las plataformas gratuitas para atender el COVID-19 registraron un total de 535 visitas, de las cuales 413 se ubicaron en color verde, 53 en amarillo y 69 en rojo.
Sin embargo, aclaró que, tras una revisión, solo cinco de los 69 casos en rojo resultaron como sospechosos, cuatro de ellos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno que atiende la dependencia.
Aquí el gobernador Barbosa Huerta pidió usar las plataformas de manera responsable, exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y no jugar con las plataformas, con el fin de no entorpecer los trabajos y brindar una mejor atención para quien realmente lo necesite.
Señaló que, durante el primer día de operación, hubo varias bromas o se mintieron en los cuestionarios.
“¿Saben cuántas bromas hubo?, la mayoría se pusieron a jugar, a contestar sus cuestionarios mintiendo para salir en el semáforo rojo y ponerse en la consideración ya de ser atendidos, cuando se les contactó habían mentido. La recomendación es actuar con mucha responsabilidad, con mucha solidaridad, en este momento”, expresó el mandatario.