· El gobernador, dijo que no impedirá la celebración de la Procesión de Viernes Santo
Puebla, Pue.- El estado de Puebla no se puede paralizar y, lo que estoy diciendo es que no quiero confrontar a la sociedad con un tema de salud pública porque después se crea un conflicto social.
En este sentido habló el gobernador al referir, que no prohibirá la celebración de la Procesión de Viernes Santo, donde se espera la participación de más de 160 mil devotos católicos, “ imagínense como gobierno impedir una celebración de este calado, no lo voyo a hacer”, subrayó el gobernador Luis Miguel Barbosa en conferencia de prensa que ofreció en Casa Aguayo.
“ Lo que si estaos haciendo desde el sábado es comunicarse con los representantes de la iglesia católica y de los demás cultos religiosos, para sensibilizarlos en el tema de los cuidados sanitarios ante la contingencia empidemiológica”, agregó el mandatario estatal.
“ Como poblanos vamos a seguir yendo y haciendo lo que más nos gusta y nos distrae, mi recomendación es hacerlo con mesura y observando las recomendaciones de la Secretaría de Salud”, reiteró Barbosa Huerta.
En este conecto, informó que pidió a los alcaldes de las Cholulas, suspender el festival del Equinoccio, pero no impedir el paso libre a la pirámide y el cerro.
También refirió que los Martes Ciudadanos no serán suspendidos, como tampoco los vuelos internacionales del aeropuerto de Huejotzingo.