Puebla, Pue.- Locatarios de mercados registran pérdidas económicas de hasta el 40 por ciento, pero temen que la cifra sea mayúscula, informó el líder de la federación de comerciantes Gustavo Díaz Ordaz, Eduardo Escalona Mendoza.
En entrevista, manifestó que cerca de 5 mil locatarios están resintiendo la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ya que sus compradores poco a poco están dejando de asistir.
Escalona Mendoza subrayó que están adoptando medidas con sus propios recursos porque la autoridad municipal no los apoya y duda que lo hagan.
Derivado de lo anterior, no pedirá un subsidio para sortear la crisis porque si no pueden con lo mínimo menos con lo máximo.
Sostuvo que los locatarios realizan limpieza diaria, han colocado gel antibacterial y adoptaron otras estrategias para sortear la crisis.
“Desde ayer en el mercado 5 de mayo se han lavado algunas áreas en el interior, estamos haciendo limpieza, en los sanitarios nunca falta el gel. Para el lunes todos los mercados
Pidió a los poblanos tener confianza y asistir a los 16 mercados municipales porque ellos están haciendo lo propio.
“Si nos preocupa dar una presentación a los mercados, no esperaremos a que gaste el ayuntamiento dinerales para hacer limpieza. Nosotros estamos ya organizados”.