San Martín Texmelucan, Pue.- Alumnos del Centro Universitario Texmelucan, incorporado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, marcharon para demandar mayor seguridad y condenar los hechos donde murieron tres estudiantes de la BUAP, UPAEP y un conductor de Uber, quienes fueron localizados el lunes pasado en Xalmimilulco.
Con pancartas en mano y al grito de “Venimos a estudiar no a morí” marcharon por las principales calles del municipio hasta llegar a la presidencia municipal, para exigir a la Ayuntamiento que garanticen la seguridad de los estudiantes.
Esta es la segunda movilización que se da en el municipio tras los hechos registrados el lunes pasado, antes ya lo habían hecho los estudiantes de la preparatoria Emiliano Zapata incorporada a la BUAP, quiénes dijeron que la inseguridad ha rebasado todos los niveles y que las autoridades no hacen nada para contrarrestarla.
Ante ello los alumnos de Centro de Estudios, decidieron salir a las calles para hacer escuchar su voz y denunciar que la inseguridad también los han hecho sus presas en varias ocasiones.