San Martín Texmelucan, Pue.- #Undiasinnotros se hizo presente en Texmelucan. Mujeres que se desempeñan en distintos ámbitos de la vida laboral, decidieron no presentarse a sus trabajos, sin embargo aquellas que no pudieron hacerlo también protestaron portando prendas color morado; así ocurrió en el mercado Domingo Arenas.
Raquel García Juárez, dedicada a la venta de comida, apuntó que ella, sus hermanas y su mamá no pudieron ausentarse de su fuente de trabajo, pero decidieron sumarse a la protesta y vestir una bata morada, para exigir el cese a las muertes y violencia contra las mujeres.
La joven dijo que dentro del mercado la presencia de las mujeres es fundamental, ya que son ellas quienes atienden y trabajan en al menos el 95 por ciento de los locales ahí ubicados.
Mary Ledezma es otra de las comerciantes que no pudo ausentarse y sumarse a la protesta, asegurando que como jefa de familia es ella quien provee el sustento a sus hijos. Pese a esto dijo que es necesario la creación de políticas públicas que garanticen que las mujeres dejen de sentir miedo al salir a las calles o de ser violentadas.