Puebla, Pue.- El encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que pedirá a los propietarios de cines, jardines de fiestas y salones sociales, cierren sus negocios para seguir las recomendaciones federación ante la propagación del Covid-19.
Tan sólo hasta este 19 de marzo se elevó el número de personas con el virus a 12, mientras que existen 19 más que dieron positivo con pruebas realizadas en laboratorios privados.
Ante el panorama, el funcionario municipal expresó la necesidad de adoptar medidas preventivas para frenar el contagio.
Detalló que se emitirá un comunicado para solicitar a plazas comerciales, cines, salones sociales y jardines para fiestas, cancelar sus servicios hasta nuevo aviso.
Ariza relató que en el caso de los supermercados recomendará implementar filtros para establecer el ingreso de grupos de hasta 20 personas solamente.
Expresó que la medida entrará en vigor a partir del 20 de marzo y hasta abril con el fin de disminuir el contacto entre la población y así prevenir contagios por coronavirus.
Para las plazas comerciales, el cierre de estos espacios incluirá lugares como Angelópolis, Plaza Palma, Parque Puebla, entre otros inmuebles de este tipo.
Lo mismo ocurrirá con cines, ya no podrán mantener sus funciones aunque quieran reducir el número de personas para el ingreso, sino que tendrán que cerrar sus puertas.
Sobre los salones sociales y jardines de fiestas, dijo que también tendrán que suspender todas sus actividades durante un mes hasta nuevo aviso.
Al final, dijo que las franquicias deben determinar la reducción de sus horarios de servicio u otras medidas adicionales, pero podrán permanecer abiertas porque no se puede dejar a los ciudadanos de abastecerse de productos básicos.