Puebla, Pue.- Con la creación de nuevos mercados en La Resurrección y Camino a Manzanilla, el Ayuntamiento de Puebla busca entregarles espacios a los ambulantes que se ubican en la periferia del centro histórico, reveló la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, luego de poner en marcha cuatro unidades para el departamento de protección animal, explicó que además de dichos sitios, se contemplan otros espacios que, más adelante, serán dados a conocer.
La meta es aligerar la carga en el centro histórico donde existen ambulantes, la proyección inicial es de 100, según se acordó con integrantes de distintas cámaras empresariales por la noche del miércoles.
Lo anterior se logrará, dijo, con el arranque de los corredores de movilidad activa en la capital ubicado en un primer momento en La Resurrección y Camino a Manzanilla.
“La revisiones en zonas periféricas nos ha permitido ubicar algunas zonas donde se pueden ubicar en aquellas que tenemos consideradas que tendrán una intervención de movilidad activa, por mencionar camino a la Resurrección y camino a Manzanilla, estaremos implementando nuevos mercados”, dijo, y agregó que se buscan otras zonas más.
Se pronuncia por demoler San Alejandro; su daño estructural impide su reconstrucción
La presidenta municipal también informó que el municipio de Puebla dará todas las facilidades para la construcción de nuevas unidades médicas que sustituirán a San Alejandro.
Consideró idónea su demolición, pues al contar con daño estructural es casi imposible arrancar obras en el lugar.
Reveló que en las mesas de trabajo se ha avanzado, por lo que informó que el ayuntamiento de Puebla estará pendiente para liberar los permisos de las nuevas unidades médicas.
Por último, señaló que vigilarán que cumplan con los requerimientos de protección civil y todas las normas necesarias.