
Alumnos de BINE, UTP y UVP exigen a las autoridades garantizar la seguridad de los ciudadanos
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), el Instituto Tecnológico de Puebla, la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable, el Complejo Regional Centro San José Chiapa, Universidad Colón, Universidad del Valle de Puebla (UVP) y del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) protestaron contra el asesinato de tres estudiantes de Medicina de la BUAP y la UPAEP.
Con consignas a todo pulmón para exigir justicia y respuestas de las autoridades en materia de seguridad; protestaron afuera de cada institución educativa.
¡Señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente!, además, pancartas fueron levantadas en protesta por los asesinatos:
“Las clases se reponen, la vida no”, “vine a estudiar no a tratar de sobrevivir”, “BUAP la unión hace la fuerza”.
Mientras tanto, en la UVP, los estudiantes señalaron que los directivos de la institución se opusieron a la protesta e incluso advirtieron represalias.
Cientos de universitarios se plantaron frente al edificio central de la institución y bloquearon los accesos para evitar la entrada de estudiantes y personal administrativo como parte de las protestas.
Después de varios intentos por detener la manifestación que sus estudiantes realizaron para exigir mayor seguridad, directivos de la Universidad Del Valle de Puebla (UVP) se solidarizaron con los universitarios y anunciaron que se sumarán a las protestas de otras instituciones como la BUAP y la UPAEP.
Tras la difusión de un vídeo que revela que directivos pretenden frenar la participación; desistieron de represalias contra estudiantes a través de un comunicado.
“No hay, ni habrá ningún tipo de represalias hacia ningún estudiante o personal de la institución. La UVP está con los estudiantes y las universidades hermanas; las acciones que se tomen en la BUAP y UPAEP se implementarán en nuestra universidad con la finalidad de preservar y buscar la seguridad de nuestra comunidad y nuestra sociedad”.