Puebla, Pue.- El presidente de la comisión de salud, Joaquín Espidio Camarillo reportó que están listos para ofrecer exámenes médicos a las mujeres dedicadas al sexoservicio, ubicadas en centro histórico.
En entrevista, consideró que la problemática ha crecido y el Ayuntamiento de Puebla debe intervenir, aunque esto será una vez que la Secretaría de Gobernación convoque a las mesas de trabajo.
Reconoció que las trasmisiones de enfermedades veneras son parte de los riesgos, entre ellas el VIH, por ello la relevancia de no sólo realizar un diagnóstico de su salud reproductiva, sino exámenes periódicos, incluso mensuales.
“Desde luego que hay riesgos y es un tema de salud pública, vamos a participar y será un programa integral, es un problema que ha crecido. Estamos en la mesas y en la espera del trabajo con secretaría de Gobernación”.
Comentó que al día siguiente de que se definan los lineamientos, arrancarán, de la mano con salubridad, con la parte que les corresponde.
“Eso lo debemos ver con epidemiología, con salubridad, ellos definirán en qué centro, pero vamos a exigir que sean frecuente no lo podemos dejar a la ligera. Yo digo que cada mes debe ser el estudio de enfermedades de trasmisiones sexuales”.
Recordó que únicamente están esperando la indicación de la Secretaría de Gobernación al ser la autoridad encargada de regular el tema.
“Nos hemos adelantado, tenemos el diagnóstico de salud del municipio y las enfermedades y en ese sector las enfermedades de trasmisión son probables y llegar al VIH”.