
Puebla, Pue.- Bajo la consigna #NiUnaBataMenos, en su mayoría estudiantes de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) exigieron justicia y marcharon para exigir alto a la delincuencia.
Tras exigir justicia y seguridad al gobernador Morenista Luis Miguel Barbosa Huerta con gritos ¡Mis padres quieren un título, no un cadáver!; luego del asesinato de tres jóvenes y un chofer de Uber que visitaron el Carnaval de Huejotzingo; alumnos, académicos, taxistas y sectores de la sociedad, manifestaron su indignación y repudió a la falta de resultados en materia de seguridad exigiendo a través de una marcha alto a la delincuencia y asesinatos.
“Exigimos justicia para Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez”.
El contingente, integrado por alumnos y alumnas, partió alrededor de las 9:30 de la mañana de la facultad de Medicina en la BUAP y caminó hacia el monumento de El Gallito, ubicado en el centro de la ciudad de Puebla.
Además, se reunieron otros grupos de estudiantes hasta llegar a Casa Aguayo donde cada martes Barbosa Huerta recibe exigencias ciudadanas; quien prometió justicia para las familias de los afectados y se dijo dispuesto al dialogo con rectores de las diferentes universidades con la finalidad de crear estrategias de seguridad y garantizar la tranquilidad.
Empero, las promesas no fueron suficientes para los jóvenes toda vez que este miércoles realizar un #ParoDeEstudiantes en diferentes facultades; hasta que el mandatario Morenista y autoridades den a conocer un Plan concreto.