En su típica mañanera, el presidente de México sostuvo que dar con los responsables del asesinato de la niña de 7 años Fátima, no será la solución
México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que dar con los responsables del asesinato de la niña de 7 años Fátima, no es la solución sino que se debe “purificar la vida pública”.
Luego de que se diera a conocer la localización del cuerpo de la menor que fue hallado el pasado fin de semana, y que presentaba visibles huellas de tortura, causó grandes movimientos sociales, de muchas personas y asociaciones civiles que buscan justicia para la menor.
Empero, para López Obrador el feminicidio se debe a la crisis de pérdida de valores que trajo el modelo económico neoliberal, sin darle la importancia al deceso ni brindarles la justicia que claman los familiares.
Afirmó que, dar con los responsables del asesinato de la niña no es la solución sino que hay que “purificar la vida pública”. Insistió este tipo de asesinatos “tienen que ver con odio, crímenes que tiene que ver con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social”.
Agregó que en México se miden los homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo el modelo neoliberal, dijo que hay una crisis profunda de pérdida de valores.
Ofrecen 2 mdp como recompensa para localizar a la mujer implicada en el asesinato de Fátima
De acuerdo con la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México, pagarán 2 millones de pesos a quien otorgue información sobre una mujer que se llevó a la menor y aparece en imágenes de cámaras particulares.
En el video presentado por la Fiscalía, muestra a la menor caminar de la mano de esta mujer, mujer que lleva un suéter a rayas, una falda y tenis, y la hora de la imagen son las 6 de la tarde con 31 minutos, y están en la alcaldía de Xochimilco.
Cabe señalar que en las imágenes se puede ver a la pequeña caminando de la mano de la mujer, pero no se observa que en ningún momento trate de zafarse, sobre ese tema, el vocero explicó que están investigando