· El gobernador elogió la labor de Grupo Salinas al premiar a destacados ciudadanos por su labor social
Puebla, Pue.- Grupo Salinas que encabeza Ninfa Salinas, premió al Ciudadano del Año, con destacados ciudadanos de Puebla y Veracruz que han hecho cosas extraordinarias en beneficio de la sociedad, siendo testigo de la entrega de dicho premio, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, quien dijo sentirse identificado con la labor de Grupo Salinas al compartir en su gobierno una actitud humana y solidaria con los que menos tienen y más sufren.
El mandatario poblano, resaltó que precisamente ese rasgo humano y solidario de su gobierno de manifiesta en los Martes Ciudadanos, donde se abren las puertas de Casa Aguayo y en un día, el gobernador atiende a un promedio de 600 personas, que son quienes más sufren y menos tienen.
A ellos, está encaminado este gobierno que encabezó, a resolver sus carencias, para mejorar su nivel de vida y alcanzar la felicidad, subrayó el gobernador Barbosa.
En este contexto, felicitó a Ninfa Salinas, presidenta de Grupo Salinas, quien seleccionó a través de sus consejos consultivos empresariales, a destacados ciudadanos de Puebla y Veracruz por proyectos solidarios con la sociedad.
Ciudadanos del Año
Verónica Acevedo, poblana fundadora de Anur, promotora de la inclusión educativa de personas con discapacidad, atiende a niños con síndrome Dow, autismo y problemas de aprendizaje de escasos recursos. De 2014 a la fecha atiende a 500 niños.
Los jóvenes Sandra, Clara Andrea y Alan Cruz, jóvenes universitarios inventores de una mano robótica para mitigar el temblor en las manos de quienes sufren Parkinson. Fueron Premio Nacional de la Juventud.
De Veracruz, se premió a Beatriz Cruz quien encabeza una ONG denominada Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama que atiende a mujeres de escasos recursos económicos.
Y el jalapeño, Diego López Díaz atleta paralímpico en 100 metros dorso ha sido finalista en el Mundial de Natación y en Juegos Panamericanos paralímpicos.