Puebla, Pue.- Al respaldar que Alejandra Rubio Acle se haya separado temporalmente del cargo como secretaria de Movilidad, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco sostuvo que no modificará el plan de trabajo porque está decidida a pacificar las calles de la ciudad.
En entrevista, señaló correcto que en tanto culmina el proceso legal que la funcionaria interpuso contra los regidores de Morena, Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, lleve su proceso lejos del municipio para no entorpecer las investigaciones.
Al desconocer el tiempo que tardará la querella, informó que en breve nombrará a un o una encargada de despacho.
“No está siendo relevada de su cargo, ella pide licencia porque va a hacer su defensa para iniciar su proceso. Me parece adecuado para no que se mezcle lo institucional, la continuidad del plan de movilidad y por el otro lado concluya su proceso”.
Descartó completamente que la presión política de los cabildantes haya sido la causa, más bien fue para que ella concluya su proceso fuera del ámbito institucional.
“No, para nada. A mí me parece que las acciones es continuar con el plan y concentrarnos en el trabajo”
Rivera Vivanco mencionó que sigue en pie el plan de movilidad continuará y no habrá modificación a lo aprobado en el presupuesto de egresos.
“No tengo ningún interés en que se reinicie nada de las acciones, la estamos evaluando y por eso pedí un informe y estaremos haciendo ajustes”.
Finalmente, dijo que entre los anteriores es la modificación en la Colonia La Paz, donde habrá bahías de ascenso y descenso además de reductores de velocidad porque hay dos partes que sigue habiendo un exceso de velocidad.