
· Un promedio de 18 mil pesos fue la inversión en cada camión con videocámaras y botones de pánico
Puebla, Pue.- Joaquín Moreno Lerista, representante de los concesionarios de la Ruta de Autotransporte de Pasajeros Puebla Amozoc 86s, presentó a los medios de comunicación cómo la totalidad de sus 23 unidades ya fueron equipadas con tecnología de seguridad como son las videocámaras y los botones de pánico.
Agregó que en promedio la inversión en cada unidad fue de 18 mil pesos para la compra e instalación del equipo que, además está conectado al C5.
Explicó que la Secretaría de Movilidad y Transporte, sólo les informó as características del equipo que deberían instalar y cada transportista busca a los proveedores que mejor les convenga en función de precio y calidad de los equipos.
Otra ganancia que ofrece esta ruta es que todos sus choferes están uniformados y sus unidades perfectamente limpias y rotuladas.
Ahora los concesionarios también pagarán una renta extra mensual con el proveedor porque quieren aparte un sistema de monitoreo permanente de sus unidades, equipo no solicitado por la Secretaría pero si sugerido por los concesionarios.