· “ Bienvenida la crítica y las opiniones ciudadanas, eso habla de una gran participación en los grandes temas”, señaló Barbosa
Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa remarcó que el traslado de la Rueda de la Fortuna de Angelópolis hacia la zona del Paseo de San Francisco, no significa que todo el proyecto consista en su instalación.
“ Va mucho más allá, se trata del rescate e la zona del Paseo de San Francisco desde el Barrio del Alto hasta Analco, mejorando viviendas, comercios, calles, alumbrado, son muchas cosas que estamos planteando para darle vida a esta zona histórica”, planteó el gobernador al tiempo de señalar que, en todo momento se contará con la colaboración del INAH.
Recordó que esta Rueda de la Fortuna o Estrella de Puebla como se le denominó en administraciones pasadas, no es deficitaria como el tren turístico Puebla-Cholula. Por lo menos sus ingresos permiten su mantenimiento, sin embargo consideramos que su reubicación, detonará sus ingresos pero al mismo tiempo será un atractivo turístico.
Barbosa, confirmó que le informaron que locatarios del Mercado Gastronómico del Alto conocido como Garibaldi aprueban la reubicación de la Rueda de la Fortuna en esta zona, para reactivarla.