Puebla, Pue.- Mientras el Consejo Universitario rechazó la instalación de un Órgano de Control Interno; el diputado Morenista Gabriel Biestro Medinilla sostuvo que pese a los amagos de manifestación al mandato gubernamental Barborista se pondrá en marcha, bajo el argumento de transparencia y rendición de cuentas.
Consideró que la comunidad universitaria tiene todo el derecho a manifestación; sin embargo, advirtió que no habrá marcha atrás y se continuará con la intensión de mantener en lupa el recurso y gastos que se realizan al interior de la máxima casa de estudios.
“Los estudiantes están en su derecho de manifestarse, pues al ser un gobierno emanado de la izquierda estamos a favor de la libertad de expresión”; dijo.
Recordar que en sesión extraordinaria del Consejo Universitario se aprobó emitir un exhorto para que los las autoridades respeten la autonomía de la BUAP y no se instale un órgano de control interno en la universidad.
Finalmente, Biestro Medinilla hizo un llamado para que la universidad no se oponga a la rendición de cuentas, fiscalización y transparencia de los recursos públicos de la institución, destacando que con este organismo se busca que no haya esquemas de corrupción.