
· Tan solo este fin de semana, la FGE encontró a 7 jovencitas que habían huido con un pariente, amigo o el novio
Puebla, Pue.- “En Puebla no hay personas desaparecidas sino autodesaparecidas”, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa quien refirió que, tan solo el pasado fin semana, la FGE localizó a 7 jovencitas que habían huido de sus casas para irse con algún pariente, amigo o el novio.
“ Esta labor es de todos los días por parte de la Fiscalía y sus agentes que tienen que investigar todos los reportes y registros que llegan al Ministerio Público de personas desaparecidas”, explicó el gobernador.
De inmediato se movilizan los policías investigadores y, generalmente mediante el recurso de geolocalización telefónica, se ubica el paradero y resulta que se fugan las jovencitas, principalmente con un familiar, amigo o el novio, porque ya no quieren vivir en su casa, así localizamos este fin de semana a 7 personas con reporte de desaparición.
Por eso, el papel que estamos haciendo es de investigar y castigar cualquier delito, sobre todo el de feminicidios, subrayó el gobernador al tiempo de reiterar que en muchos reportes de desaparición resulta que fue autodesaparición.