
· Y de paso, disolución del cabildo
Puebla, Pue.- El Congreso va por la revocación de mandato de edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, e incluso la disolución del Cabildo si continúa retrasando llamar al suplente a rendir protesta al cargo. De esta forma, el poder legislativo, pretende mantener la gobernabilidad del municipio.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales determinó entrarle al tema ante el aplazamiento para designar edil sustituto en Tehuacán.
Subrayó que al encontrarse vinculado a proceso el alcalde por el delito de usurpación de funciones se debe declarar su ausencia definitiva y llamar a Andrés Artemio Caballero López para que asuma el cargo y en caso de no hacerlo disolver el Cabildo y nombrar un Concejo Municipal.
“Va salir el tema de iniciar la revocación pero la verdad es que en el Cabildo de Tehuacán se están complicando las cosas, o sea, nosotros debemos garantizar la gobernabilidad y en un momento dado el Congreso tiene la posibilidad o de afirmar esta revocación o inclusive desaparecer el Ayuntamiento”.