Puebla, pue.- La secretaria de Movilidad Alejandra Rubio Acle compareció ante los regidores para explicar la norma técnica que dio a paso a la instalación de bolardos y macetones.
En sesión extraordinaria de la comisión homónima, la funcionaria mencionó que lo anterior se hizo para dar cumplimiento al programa de Movilidad Urbana Sustentable.
Abundó que la referida obliga a contar con infraestructura adecuada que incremente las condiciones de seguridad vial en áreas estratégicas del municipio.
Por ello, se contempla intervenir anualmente cinco cruceros viales con mayor incidencia de hechos de tránsito mediante criterios de seguridad vial y la eliminación o adecuación de los elementos de la calle que representan un riesgo para las personas.
Rubio Acle subrayó que los incidentes viales representan un problema de salud pública a nivel mundial, nacional y local.
En México es la primera causa de muerte entre niños de 5 a 9 años con 16 mil 185 fallecimientos por hechos de tránsito.
Rivera Vivanco afirma que seguirá la colocación de bolardos
Entrevistada por separado, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que los bolardos que han sufrido algún daño serán sustituidos por nuevos.
“Los que sufrieron daños tendrán que ser reparados y donde se está haciendo la supervisión de la obra y que se detecten que no cumplen simplemente serán removidos de sus lugares”.
Puso como ejemplo de este proyecto, lo que ocurre en fraccionamientos privados, tal es el caso de La Vista, en donde hay un reglamento interno que establece límites de velocidad, tiene señalética, reductores y otros elementos, y en caso de no respetarse se aplica una sanción sea habitante o visitante.
Por ello, afirmó que este proyecto tendrá continuidad en calles de la ciudad donde se requieran.