Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco se dijo respetuosa de la autonomía de la BUAP y el gobierno del estado, por lo que evitó opinar sobre las auditorías a la máxima casa de estudios por parte de la ASE.
Aunque se declaró 100 por ciento universitaria, pues es egresada de la BUAP, evitó inclinar la balanza hacia la institución académica.
Apostó por trabajar entre todos los niveles de gobierno y ver hacia adelante.
“He sido y seguiré siendo respetuosa de la autonomía de la BUAP y de cada orden de gobierno, de las estrategias que nos corresponden”.
Al cuestionarle si se percibe un conflicto entre la Auditoría Superior del Estado y BUAP, respondió que a veces se dimensionan algunos temas, por ello, prefiere no opinar de algo que no está en su esfera.
“Yo creo que a veces se dimensionan en algunas proporciones no adecuadas algunos temas. Creo que en la prudencia y en la mira de alturas, en el proceso de transformación que vive la ciudad y de mi parte van a contar con mi apoyo, la universidad que es mi alma mater, soy orgullosamente universitaria”.
Reconoció las acciones de la máxima casa de estudios como la ampliación de la matrícula del próximo ciclo escolar.
“Pero me mantendré respetuosa de la autonomía y decisiones. Dispuesta hacer lo que me toque, es necesario contar con la BUAP, el gobierno estatal y federal. Yo creo en la suma de esfuerzos”.
En cuanto a la auditoria en el Ayuntamiento de Puebla, mencionó que ésta sigue, y dijo desconocer otra más, afirmando que no tiene nada que esconder.
Remató diciendo que ella es transparente y ha solicitado que incluso la federación intervenga si es necesario.