· Hay denuncias de más de 420 desaparecidas , reveló Alejandro Encinas, subsecretario federal de Gobernación
Puebla, Pue.- Carmen Carabarin, rindió protesta como titular de la naciente Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y su tarea inmediata será localizar a más de 420 desaparecidas de acuerdo a denuncias ante el Ministerio Público.
En un acto realizado en Casa Aguayo, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal, destacó que es hasta el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se le da la importancia y dimensión al problema social de personas desaparecidas.
El registro más reciente que tiene en su poder el subsecretario es de 60 mil desaparecidos en todo el país y 35 mil cuerpos sin identificar.
En Puebla, de acuerdo a denuncias ante el Ministerio Público son más de 420 personas desaparecidas y que es el universo y la meta que tiene como reto la comisionada Carmen Carabarin.
Alejandro Encinas, destacó que la mayoría de personas desaparecidas son niños y jóvenes entre los 10 y 29 años de edad y, es la desaparición en relación al crimen organizado el mayor número de casos que se está investigando.
En el acto realizado en Casa Aguayo, asistió, además, el encargado de la FGE, representantes de la SEDENA, Guardia Nacional, y rectores de universidades.
En el acto, el subsecretario de Gobernación anunció que hay una bolsa de 500 millones de pesos a repartir entre las Fiscalías de todo el país para mejorar los servicios forenses y la contratación de antropólogos forenses , que son especialistas escasos y muy necesarios en la tarea de búsqueda e identificación de personas desaparecidas.








