
Puebla, Pue.- Al informar que el estudio de fotomultas y parquímetros está suspendido -por ahora- en la capital poblana, el presidente de la comisión de movilidad Eduardo Covián Carrizales, argumentó que primero quieren desahogar el análisis de los bolardos y macetones, estructuras que forman parte del proyecto para delimitar la zona 30.
Se manifestó a favor de ambos mecanismos, pero indicó que estos se deben consensuar con el cabildo, ya que no todos están en el mismo sentido.
Dijo que una vez que el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa dio la línea para seguir con la operación de varias cámaras de vialidades, respondió que lo anterior sin duda abrirá paso para que sea sometido al escrutinio de los poblanos.
“Yo siempre he estado a favor de fotomultas pero es un tema colegiado para ser aplicado o no, pero por mi fuera sí”.
En una rueda de prensa, miembros de G7, avalaron el encuentro entre Luis Miguel Barbosa y Claudia Rivera Vivanco, aunque piden que se cumplan los acuerdos.
Cortés Contreras insistió con remover a la secretaria de seguridad ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, por lo que en la siguiente sesión de febrero propondrán lo anterior a través de un punto de acuerdo, aunque es de referir que la norma dice que es a propuesta de la alcaldesa.
Por último dijeron que tienen documentadas 17 denuncias por acoso sexual y labora pero no han sido desahogadas.