
· Hoy mismo la solicitud
Puebla, Pue.- José Ubaldo Ramírez, subcontralor de la BUAP, dio a conocer que ingresarán la denuncia al Congreso del Estado para destituir al auditor por irregularidades en la auditoría preventiva; también confirma que la federación los auditará.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) solicitará al Congreso del Estado la destitución de Francisco Romero como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por irregularidades durante la auditoría preventiva, dio a conocer el subcontralor de la Institución, José Ubaldo Ramírez.
En rueda de prensa, señaló que dicho documento lo ingresarán este 23 de enero ante el Congreso del Estado y no ante la Comisión Inspectora, pues aseguró que los integrantes de ésta han tomado una postura sin conocer el resultado de la auditoría intentada.
“Se ingresará ante el Congreso del Estado una denuncia en contra del auditor Superior del Estado, derivado de las múltiples irregularidades que se han conducido, de la cual en definitiva no podrán conocer algunos miembros de la Comisión Inspectora del Congreso, esto porque ya han pronunciado una postura sin conocer el resultado derivado de la auditoría intentada; esto a fin de que su análisis sea imparcial y se determine, conforme a derecho, su destitución como auditor”, enfatizó Ubaldo Ramírez.
También, el subcontralor dio a conocer que a solicitud de la propia Máxima Casa de Estudios en Puebla, la Auditoría Superior de la Federación aceptó realizar un proceso de fiscalización al ejercicio 2019.
El subcontralor reiteró que la BUAP no se niega a las auditorías apegadas a derecho, recordando que desde el 2014 a 2018 a la Universidad le han realizado 34 auditorías por parte de la ASE y la Federación. Y en todas ha salido sin observaciones.