Puebla, Pue.- Mientras Consejeros Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, alzaban la voz contra diputados como el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla y la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior, Olga Lucía Romero Garci- Crespo; en su cuenta de twitter Biestro Medinilla lanzó una advertencia directa al rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz:
“En el Congreso no aceptamos chantajes ni amenazas ni de ningún tipo ni de ninguna persona Alfonso Esparza. La actuación de la Comisión Inspectora y de la Auditoría Superior ha sido y será un ejemplo de rectitud y legalidad”.
Empero, pese al amago al interior de la máxima casa de estudios se organizaron para marchar en contra de los diputados quienes han actuado de manera ilegal y arbitraria; el director del Complejo Regional Centro, José Manuel Alonso fue el primero en arremeter contra Biestro Medinilla pues recordó que antes de dar opiniones de la BUAP debe aclarar el tema de su ciudadanía y las irregularidades en las que llegó al Congreso del Estado.
En el caso de Romero Garci-Crespo, criticaron que haya dado opiniones sin conocer el tema del Laboratorio de Obra que la ASE encargo a la universidad, recordando que extendieron una invitación a que diputados asistieran al complejo en dicha región sin embargo no asistieron.
Además, cuestionaron que Morena y sus diputados no han cumplido sus promesas de campañas, y acudieron a la BUAP para buscar apoyo, y ahora solo promueven auditorias.
Con lo anterior, Biestro Medinilla respondió a la BUAP pero ignoró por enésima vez aclarar el tema de su “ciudadanía”.