Puebla, Pue.- Con suplicas al gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta; padres de familia pidieron el medicamento para continuar con quimioterapias para 217 niños que enfrentan cáncer en el Hospital del Niño Poblano (HNP).
Tras pedir que no deje morir a sus hijos, por la crisis de desabasto de medicinas; el ejecutivo se comprometió a abastecer y no desamparar a ningún menor: “los niños no se quedarán sin sus quimioterapias (…)”.
Pese a la preocupación, los presentes quienes protestaban en las afueras del nosocomio reconocieron que la actual administración no es responsable de la actual situación y reconocieron la apertura para dialogar y ser escuchados en sus demandas.
“Mientras el presidente resuelve el tema de desabasto, el gobierno estatal cubrirá el costo de los medicamentos complementarios, para que ningún menor se quede sin su tratamiento”; dijo Barbosa Huerta.
En cuento al tiempo, sostuvo que llegarán pronto, y que los pequeños continuaran con sus quimioterapias; empero, cabe recordar que el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador suspendió el abasto de medicamentos debido al alto costo que representaban en promedio 35 mil pesos por quimioterapia.