Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Israel Román Romano dio a conocer que este año van con la colocación de concreto hidráulico en algunas vialidades primarias.
La idea inicial es intervenir 100 mil metros cuadrados con recursos propios, aunque no descartó que aumente conforme a las necesidades.
En entrevista, reveló que en este mes iniciarán con los procedimientos para que en febrero se ejecuten los trabajos en las calles de Puebla.
“Ya vamos a iniciar los procedimientos públicos desde este mes, a partir de la próxima semana iniciar los procedimientos, para que las obras se ejecuten en el mes de febrero”.
El funcionario indicó que en primera instancia se prevén 30 millones de pesos para tal fin, pero no descartó ampliar el recurso.
Las primeras vialidades intervenidas serán primarias y son las que cuentan con concreto pero que requieren su continuidad, como es el caso de la 18 poniente de la 11 norte hasta diagonal.
“Es una vialidad transitada podríamos llevar esa posibilidad. Pero también defensores, bulevar Atlixco. En el análisis es cerrar circuitos como el de la 18 poniente, eso sería”.
Abundó que la intención es disminuir el rezago en mantenimiento vial y, en este sentido, atenderán obra pública.
“Estaremos atendiendo y, en ese momento, evaluaremos los concretos hidráulicos, depende del déficit. No sé, no podría decirles que serían 10 calles, hablamos de metros cuadrados, de poder atender 100 mil metros cuadrados de concreto y si podemos más, invertiremos más”, finalizó.