Puebla, Pue.- Aunque el ayuntamiento de Puebla sufrirá una disminución de recursos federales de 1.9 por ciento, el tesorero Armando Morales Aparicio, desechó que vaya a impactarles o recurran a una línea de crédito para mediar la situación.
En entrevista, explicó que lo anterior no es privativo de Puebla pues todos los municipios del país parecieron esta disminución de partidas por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Morales Aparicio rechazó un escenario catastrófico, pues además de que la recaudación va de forma ascendente, los fondos federales como Fortamun y Fisem seguramente tendrán este 2020 un aumento como sucedió en el 2019, año donde recibieron 200 millones de pesos más.
“Una vez que esté definido lo vamos a saber, no es un impacto significativo, en la proyección 2020 nosotros rebasamos el 1.9 por ciento en recursos propios, en recursos propios, insisto en el cobro de predial rebasamos la meta, tenemos 399 millones de pesos”.
Manifestó que no adquirirán deuda pública, por el contrario, le apuesta por ampliar la base recaudatoria para tampoco generar más y nuevos impuestos.
Al final, dijo que no observan la cancelación de proyectos en ningún rubro, mucho menos en seguridad y obras públicas.
“En este momento no se cancelan proyectos, no es un impacto representativo y solo haremos el ajuste, no habrá reducción en las prioridades como seguridad ni obras”.