
Puebla, Pue.- Aunque es un derecho ganado, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dijo que no piensa reelegirse en el cargo, enfatizando que su objetivo es atender las demandas de la población.
Una de ellas, dijo, es la seguridad pública, tema en el que, de la mano con el gobierno federal y, ahora, estatal, podrán mejorar las condiciones.
Consideró prematuro hablar sobre esta posibilidad que tienen los alcaldes del país, aunque tampoco la desechó: “Todavía es adelantado. Estoy concentrada en el trabajo en la ciudadanía”.
Rivera Vivanco dijo que es la primera vez que habrá reelección en el 2021 en México y recordó que gracias a la lucha de varias personas se logró este paso.
“Los procesos de reelección, es la primera vez que aplicará y Puebla es uno de ellos. Es un derecho ganado que no luché yo, que lo hicieron otras personas, y los derechos que se ganan se deben ejercer”.
Subrayó que ahora está enfocada en dar resultados ante las distintas problemáticas que enfrenta la capital del estado.
“Las estrategias de coordinación con gobierno del estado y federal es la prioridad para dar resultados”.
En el tema de seguridad, respondió que siguen en el análisis de los mandos, como lo pidió el gobernador Luis Miguel Barbosa, pero nuevamente ratificó a la titular de Seguridad María Lourdes Rosales Martínez.