• El gobernador Luis Miguel Barbosa anuncia iniciativa para crear la Ley Estatal de Mejora Regulatoria
Puebla, Pue.- Tras firmar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, anunció que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para crear la Ley Estatal de Mejora Regulatoria que, de entrada agilice la generación de Ventanillas Únicas en el estado y los municipios.
Antes, remarcó que en su gobierno, a pocos meses de haber iniciado, “ya se acabó la corrupción en los primeros niveles de mi gobierno y eso lo aseguro porque cuido y estoy muy pendiente de lo que hacen mis secretarios y subsecretarios, es decir, los funcionarios de primero y segundo nivel”.
Sin embargo, el gobernador admitió que en “ la tercera y cuarta fila de la jerarquía de puestos burocráticos, todavía se anida la corrupción, sobre todo de quienes están frente a ventanillas y son responsables directos de desahogar algún trámite estatal, ahí es donde quiero llegar y profundizar en el combate a la corrupción”, insistió el gobernador.
Esto lo dijo en un acto en Casa Aguayo, donde firmó junto con Emiliano Hernández, director de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria un convenio de colaboración para que este organismo mida y cuantifique cuántos trámites son del orden estatal y cómo se puede simplificar su obtención, para beneficiar, finalmente al ciudadano.
Ahí mismo, el mandatario también anunció que próximamente firmará otro convenio con la OCDE para que el estado de Puebla logre avanzar significativamente en materia de mejora regulatoria.
Mientras tanto informó que su gobierno a pocos meses de iniciado ya ha digitalizado 10 millones de documentos oficiales y falta por digitalizar otros 14 millones.
Además, anunció la compra de más de 10 mil equipos informáticos, para almacenar en la nube todos los trámites oficiales y estén disponibles en cualquier parte del mundo donde un ciudadano pueda consultarlos.