Puebla, Pue.- La Unidad Operativa de Protección Civil identificó tres tomas clandestinas de gas LP, dos de ellas en Villa Frontera -zona que consideró foco rojo- y la otra en San Sebastián de Aparicio.
En entrevista, luego de que las comisiones unidas de gobernación y reglamentación aprobaron el reglamento de la Secretaría de Protección Civil, el titular Gustavo Ariza informó que lamentablemente están ordeñando dentro de los inmuebles, lo cual impide verificar este delito pese a los Drones que son usados para vigilar el paso de los ductos.
En torno al último evento en villa frontera donde murió una persona, dijo que se ha reparado en su totalidad el ducto, y elementos de Pemex están haciendo guardias junto con personal de protección civil.
“Ya está reparada la toma clandestina y se va a montar vigilancia porque son varios lugares donde se han abierto tomas clandestinas, está seguridad de Pemex, pero también hacemos recorrido.
Expresó que lamentablemente la ordeña es al interior de oficinas y casas, lugares donde no pueden ingresar con los Drones.
“Te encuentras que dentro de los predios hay casitas, oficinas, lo hacen desde dentro y no podemos meter los drones. En algunos lugares que vemos sospechosos hacemos recorridos para localizar y este último lo localizamos a 5 metros con Dron y llamada de personas”.
Pidió a los poblanos llamar al 089, dejando en claro que su denuncia es anónima.
“Solicitamos que denuncien porque son lugares privados, son lotes privados donde la gente va y hace excavaciones, la gente sabe que está pasando, que haga su denuncia al 089, no deben dejar nombre ni teléfono, sólo que nos digan el lugar y ya”.