Puebla, Pue.- La Secretaria de Movilidad Municipal Alejandra Rubio Acle dio a conocer que para 2020, el ayuntamiento de Puebla con seis Parklets Móviles, cuya meta es ganar y aprovechar el espacio público mismo que fue invadido por cajones de estacionamiento.
Reveló que para los tres primeros que fueron instalados en Los Sapos, Analco y 3 oriente, se invirtió 298 mil 293 pesos, por lo que se espera una cantidad similar para el siguiente año.
A dos semanas de su instalación, informó que los turistas usan más estas estructuras, pero la meta es que los poblanos cada día los hagan suyos.
“Para este año fueron tres, al siguiente haremos por lo menos otros tres para ir generando la apropiación del espacio. Entre más podamos mejor, al final tenemos ciertos recursos, pero sí sumamos más universidades vamos a generar más recursos. La idea no es quitarlos, es que se queden”.
Rubio Acle destacó que fueron elaborados por estudiantes de diversas universidades, sus materiales son ligeros, de madera y reciclables.
Enfatizó que, aunque este proyecto se intentó implementar en la administración anterior, dijo que fue solo como prueba piloto, y en este caso se busca su permanencia.
Dijo que cada Parklets tiene la capacidad para albergar hasta 20 personas al mismo tiempo, además de que no contaminan porque están hechos de materiales reciclables.
“Estas estructuras permiten aprovechar el espacio públicos con el fin de generar lugares de convivencia y pretenden ganar y aprovechar el espacio público mismo que fue invadido por cajones de estacionamiento”.