Puebla, Pue.- Una vez que han desarticulado distintas bandas de delincuentes, éstas han mutado al robo de celulares en comercios, debido a que han notado que es muy fácil llevárselos, informó el coordinador de seguridad y tránsito de la secretaría de seguridad ciudadana, José Tlachi Meneses.
En entrevista, dijo que han sostenido encuentros con los dueños para apoyarlos con distintas estrategias, entre ellas, les han sugerido modificar el material donde exponen los aparatos electrónicos.
Manifestó que los ladrones usan desde marros y martillos para romper los cristales de los aparadores, mismos que están justamente en la entrada.
“Sus puntos de venta, sus productos, se encuentran en la entrada y sobre todo las vitrinas, sabemos que es vidrio y es muy fácil de vandalizar. Esta facilidad de acceso a los productos, hacen que nos peguen por ese lado, rompiendo vitrinas con marros o hasta martillos”.
Tlachi Meneses informó que identificaron dos bandas, una de Puebla y otra del Estado de México.
“Tenemos identificados, de acuerdo a los datos proporcionados por los videos de las tiendas, gente que se dedica a este delito. Una local y foránea, la foránea es de Estado de México”.
En general, dijo que las medidas de seguridad privada son las adecuadas, solo les han pedido que, al notar un comportamiento extraño, de manera inmediata se comuniquen con las autoridades municipales.
“Estamos trabajando con las empresas para cambiar la estrategia, hacer difícil el acceso a este tipo de productos”, remató.