
• A través del DIF y el SIPINNA
Puebla, Pue.- En Puebla se creará un sistema de protección integral a favor de las niñas, niños y adolescentes, además de que se castigará con todo el peso de la ley a quienes atenten en contra de su bienestar, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Al presidir la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Casa Aguayo, el mandatario dejó en claro que su gobierno no será distante con la realidad que vive este sector, al referir que diario se reportan entre 16 y 36 casos de violencia intrafamiliar.
De igual manera, comentó que se elaboró el anteproyecto del protocolo interinstitucional para atender a los niños y adolescentes en situación de calle y cruceros; se trabaja en la prevención integral de embarazos entre adolescentes a fin de evitar la deserción escolar y las muertes maternas y, en diciembre se iniciaron los trabajos para la Comisión de Primera Infancia, entre otras acciones.
“Para mi SIPINNA tiene que ser un sistema que vigile la transversalidad de toda la política pública de nuestro gobierno para que sea útil y las niñas, niños y adolescentes tengan educación, salud, vivienda y justicia”, sentenció el mandatario ante los integrantes de este sistema y en presencia de los presidentes del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente.
En tanto, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, lamentó la situación de violencia, pobreza, miseria, abandono y crueldad que enfrentan los infantes y adolescentes.
Enfatizó que esta situación tiene que cambiar en el estado. Por ello, convocó a las y los integrantes de SIPINNA a trabajar de manera coordinada para garantizar el bienestar de la niñez y adolescencia.