
• Esto da certeza jurídica a inversionistas: Luis Miguel Barbosa
Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, celebró que el poder judicial local haya logrado la certificación del Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el cual avala que en Puebla los juicios mercantiles se resuelven antes de 89 días.
Este promedio de atención es el más ágil de toda la República donde el promedio de resolución de conflictos mercantiles es de 240 días o más, reveló por su parte el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez.
En tanto el gobernador, Luis Miguel Barbosa subrayó que este avance en los juicios orales mercantiles, da certeza jurídica a los inversionistas que estén interesados en Puebla porque, ya sabrán que cualquier conflicto o litigio que se les presente, lo podrán resolver antes de 89 días en cualquiera de los 29 juzgados especializados en materia mercantil con que cuenta el TSJ en toda la entidad.
El certificado de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, es el único que tiene en el país, el estado de Puebla, por encima del resto de entidades federativas.
Se entregó porque los jueces lograron los estándares internacionales en materia de juicios orales mercantiles, y para ello, el Tribunal Superior de Justicia compitió con el resto de tribunales del país.
Por su parte Olivia Salomón, secretaria de Economía, resaltó que este certificado hace a Puebla una entidad competitiva en materia de inversiones porque se respeta el Estado de Derecho y se agiliza el proceso de cualquier juicio.