Puebla, Pue.- Al informar que en los primeros 15 días de enero de 2020, repartirán mil bosas de usos múltiples a negocios, la presidenta del Sistema DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, manifestó que la medida tiene el interés de abonar al cuidado del medio ambiente y a ayudar a los comercios.
En entrevista, detalló que las primeras tiendas beneficiadas serán donde laboran los empaquetadores voluntarios de la tercera edad que capacita el organismo como Soriana, Veana y Chedraui.
Recordó que el próximo año entra en vigor la iniciativa de cabildo que prohíbe las bolsas de plástico para traslado de mercancía, por lo que, junto a otras dependencias, están colaborando para las campañas de sensibilización y apoyo.
“Serán en los puntos donde tenemos empacadores voluntarios, va a ser como Soriana, Chedraui y Veana, donde tenemos parte de nuestros empacadores”.
Detalló que en un inicio no tendrán costo pero posteriormente se cobrará algo simbólico para ayudar a los adultos mayores.
“En un inicio no tendrá costo, después será simbólico y sea un ingreso para nuestros adultos mayores”.
Manifestó que las mil bolsas serán en una primera etapa, por lo que tienen pensado entregar de forma paulatina un número mayor para el siguiente año.
“La campaña de bolsas de usos busca evitar bolsas de único uso. Buscamos hacer campañas que fortalezcan la integración y recursos para personas que tenemos capacitadas de inclusión laboral, adultos mayores. Vamos a trabajar la campaña a través de los empacadores voluntarios que tenemos en las tiendas y súper mercados y darle solvencia sustentable al comercio”.