
• Requiere inyectarle 2 mil 500 mdp o no habrá pago de pensiones en 2022
Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, afirmó que pasadas administraciones le dejaron un cúmulo de temas pendientes que no quisieron resolver en su momento como el quebranto que presenta el ISSSTEP.
Al Instituto que brinda seguridad social y servicios médicos a los trabajadores al servicio del gobierno del estado, se necesita inyectarle 2 mil 500 millones de pesos o no habrá recurso alguno para pagar pensiones en 2022.
Para ello, ya encargó un estudio actuarial que arroje luz sobre el camino a seguir para sanear al instituto y darle viabilidad financiera a su sistema de pensiones.
“ Tengo que hacer lo que no hizo ningún gobernador anterior”, remarcó Luis Miguel Barbosa al señalar que ya encargó a la secretaría de Finanzas realizar el estudio actuarial, referido.
Que el Dr. Arango devuelva lo que se llevó.
El magisterio poblano pedimos se realize una auditoria, y se castigue a los involucrados en la fuga de dinero del instituto, ahora entiendo el.por que de la falta de medicamento,medicamentos genericos de pesima calidad, medicos mal pagados, falta de clinicas subrogadas. Y sobre todo lo tardado que es para que entreguen el acuerdo de jubilacion.