• Su administración da el apoyo económico para pago de boletos de avión para el reencuentro de migrantes y sus parientes
Puebla, Pue.- En un acto, emotivo y conmovedor, el gobernador Luis Miguel Barbosa, presidió desde el zócalo de Puebla , la partida de dos autobuses con padres de migrantes poblanos con quienes se reencontrarán después de años de no ver a sus hijos en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas en Estados Unidos.
En su mensaje , el gobernador dijo que es conmovedor ayudar un poco a que las familias se vuelvan a encontrar, “nuestro país debe ser capaz de reconstruirse para que vuelvan las mujeres y los hombres que las condiciones de pobreza expulsaron al ir a buscar un futuro en Estados Unidos#, expresó.
Tenemos como gobernantes que trabajar mucho para que volvamos a hacer de México un país o donde se encuentre el presente y el futuro para todos.
Finalmente sostuvo que los migrantes, con sus remesas sostienen la economía nacional, acto seguido el gobernador exclamó “ llévenles un saludo del gobernador y no se olviden de llevar algo de comer; salsa frita en botellitas bien cerradas que les de sabor a lo que se come por allá, hagan de esta Navidad hagan la mejor experiencia de vida”.
Por su parte, Iztel Romero Morales, directora del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante , explicó que en este programa denominado “Juntos Otra Vez”, se reunirán 213 familias una vez que arriben a Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas los padres de estas 213 familias. El gobernador, reveló la funcionaria, autorizó 4 semanas de estancia en cada edición del programa.