Puebla, Pue.- La comisión de Infraestructura y Obra Pública aprobó por unanimidad la intervención de la contraloría municipal para que revise el estado y calidad de los materiales del bachero express, ya que algunos regidores lo consideraron deficiente.
En sesión ordinaria, también, pidieron a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, a través de un exhorto, informe los pormenores de la separación de la secretaría de Infraestructura y servicios públicos
En el primer tema, los concejales Iván Camacho, Libertad Aguirre y Augusta Díaz de Rivera tacharon de deficiente este programa, y pusieron como ejemplos las calles 19 Poniente y 14 Sur.
Coincidieron que al poco tiempo brotan afectaciones a la cinta asfáltica, por lo que pidieron utilizar otro tipo de procesos que ofrezcan mayor duración.
Aunado a ello, solicitaron a la Contraloría municipal realizar una visita física a algunas calles para identificar si existe un mal procedimiento a cargo de las empresas o no sirve la técnica en “frío”.
El presidente de la comisión Ángel Ortega informó que no tiene conocimiento si contraloría revisa la calidad de los materiales por ello se acordó visitar los lugares para constatar que se esté cumpliendo, descartando que sea pésimo como lo citaron sus homólogos.
El Bachero Express tiene atendidas dos mil 98 reportes de tres mil 110 solicitudes a través de la línea de atención telefónica 072.
Sobre el exhorto a la presidenta, respondió que es urgente la separación de la secretaría de infraestructura y servicios públicos, pero dijo desconocer los pormenores de esta propuesta, de ahí que pidieron los pormenores de cómo será la división.